Sonríe, ¡la vita è bella!

Se pueden tener mil preocupaciones que te ronden la cabeza día tras día, pero al fin y al cabo todo converge en un objetivo común: ser feliz. Y es que la felicidad es el sentimiento más importante en el ser humano: abrazar un estado de plenitud, de satisfacción, de tranquilidad interior que te haga vivir, valga la redundancia, más feliz. Por esta razón, no podía faltar dedicar un día a celebrar que somos felices (aunque esto debería ser algo presente cada día en nuestras vidas). Así pues, con motivo del Día Internacional de la Felicidad celebrado el pasado martes 20 de marzo, un día propuesto por las Naciones Unidas en el año 2013 como reconocimiento del importante papel que la felicidad desempeña en la vida de las personas de todo el mundo, ¡en Buaala también hemos querido celebrarlo!

Sin embargo, a pesar de que la felicidad sea un sentimiento común en el ser humano, cada individuo lo experimenta de forma distinta. No a todo el mundo viajar le hace feliz, del mismo modo que no a todo el mundo le hace feliz relajarse en casa. Cada persona tiene gustos diferentes y disfruta con prácticas particulares: a unos les gusta leer, a otros el mundo del motor, a otros la fiesta, a otros estar con sus amigos y familia… ¡cada uno es feliz a su manera! Y a ti, ¿qué es lo que te hace feliz? En Buaala te traemos distintas películas que se adaptan perfectamente a cada tipo de felicidad, ¡para que así todos los buaalazers podáis disfrutar de este maravilloso día!

 

1. En un buen libro, lo mejor está entre líneas

Hay quien ama poder adentrarse cuando quiera en un mundo distinto, explorar nuevas aventuras y emocionarse con cada relato que cae en sus manos. Hay quien es feliz leyendo, que para él o ella un libro es un regalo para abrir una y otra vez. Si eres amante de la lectura, la película perfecta para ti es Pesadillas, una producción en la que un cuento va mucho más allá de la imaginación.

La historia presenta a Zach Cooper, un adolescente que se muda con su familia al pueblo pequeño de Greendale. Allí conoce a su vecina Hannah, una hermosa chica con la que entabla una fuerte amistad. Zach descubre que su nueva amiga es la hija RL Stine, autor del bestseller Pesadillas, y se percata de que la familia es muy extraña, por lo que la empieza a investigar. Así pues, el joven destapa un oscuro secreto: las monstruosas criaturas de las que Stine habla en sus cuentos son reales y este las mantiene encerradas en sus libros para proteger a los lectores del mal que puedan causar. Pero el relato no se queda aquí. La aventura realmente empieza un día en que los demonios son liberados involuntariamente. Para acabar con el desastre, Zach, Hannah, Stine y Champ (un amigo del pueblo) unen fuerzas para una misión: devolver a los monstruos a los libros donde pertenecen y salvar el mundo.

 

2. Un, dos, tres, un pasito pa’lante María…

Para algunos la esencia de la vida es sentir la música y expresarse con ella, moverse, sacar de dentro todo aquello que con palabras no puedes explicar. Para algunos la esencia de la vida es bailar. Si tu felicidad es el baile, no puedes perderte la producción de 2014 “Step Up: All in”. La película cuenta la historia de Sean Asa, uno de los miembros del revolucionario equipo de baile The Mob. Un año después de estar en la cumbre de las estrellas de la danza, llegan a Los Angeles y su suerte da un vuelco, por lo que muchos deciden darse por vencidos y volver a casa. Pero Sean desea conquistar Hollywood, así que contacta con una vieja amistad: Moose. Juntos deciden presentarse a The Vortex, un reality show televisivo en el que los mejores equipos de baile del país luchan para conseguir un contrato de tres años en uno de los principales locales de Las Vegas. Para ello forman un nuevo equipo llamado “LMTRIX” y reclutan a compañeros de gran talento, entre los cuales se encuentra la hermosa y testaruda Andie West. Así pues, los amigos unen fuerzas y dan lo mejor de sí para deslumbrar en el programa y llevarse el premio que les permitirá vivir del modo que más les gusta: bailando.

 

3. I’m singing in the rain…

Afines o no, puede que tu felicidad la expreses “Dando la nota”. Del mismo modo se titula el filme de 2012, perfecto para ti si lo que te hace feliz es ¡cantar! Esta vez se cuenta la historia de Beca, una joven universitaria autosuficiente, estirada y sin muchos amigos a la que obligan a integrarse en un grupo de canto formado por chicas. Este grupo constituye un conjunto de armonía vocal perfecta y Beca tiene que encontrar su lugar en él. Cuando por fin deja de lado sus ganas de estar sola y consigue integrarse, se despierta en ella el deseo de hacer algo diferente con sus nuevas amigas: romper los esquemas del estilo anticuado que practican y entonar melodías más populares y llenas de su propia personalidad. La ficción muestra toda una aventura musical con los éxitos más actuales con los que no podrás evitar cantar. ¿Te unes al equipo?

 

4. ¡Que empiece el juego!

A pesar de que los años pasen y el cuerpo cambie, todos llevamos un niño dentro. Algunos atrevidos lo sacan más, otros más serios lo sacan menos… pero al fin y al cabo, a todo el mundo le gusta en algún momento evadirse de las responsabilidades y pasarlo bien como un niño. Por esta razón, hay quién muestra su felicidad jugando. ¿Cuánto hace que no te pasas horas en el Monopoly? ¿Y cuánto hace que no saltas de alegría al ganar a las cartas? Si recuperar tu infancia es tu felicidad, la película perfecta para ti es Jumanji”. Este clásico de 1996, cuenta la historia de Alan Parrish, un joven que encuentra un juego misterioso (Jumanji) y en el que queda atrapado tras empezar una partida con su amiga Sarah. 25 años más tarde, una nueva familia se traslada a la antigua vivienda de los Parrish, cuyos hijos adolescentes, Judy y Peter, encuentran el juego. Al seguir con la partida ya empezada años atrás, los hermanos rescatan al antiguo prisionero (ya mayor) y descubren que se trata de un juego mágico ambientado en la selva. Estampidas, un cazador furtivo, un león, cocodrilos, enredaderas, plantas carnívoras y muchos más elementos selváticos aparecen en la vida real por arte de magia poniendo en peligro a los jugadores. Así pues, lo que parecía un juego divertido se acaba convirtiendo en una aventura aterradora que solo pueden terminar de una forma: acabando la partida.

 

5. Get your kicks, on Route 66…

Quedarte en casa… relajarte en el sofá… descansar en la cama… desconectar en la terraza o el jardín… ¿No? ¿Aburrido? Parece ser que eres un/a aventurero/a al que le gusta pisar cualquier sitio menos su casa, ¿verdad? Si tu verdadera pasión en la vida es conocer nuevos lugares, si tu felicidad es viajar, tu película perfecta para este día es “Viaje al centro de la Tierra”. Este emocionante filme relata la aventura del científico Trevor, su sobrino Sean y la guía local Hannah. Durante una expedición en Islandia, el equipo queda atrapado por accidente en una cueva y solamente puede escapar emprendiendo un viaje adentrándose en las entrañas de la Tierra. Durante su emocionante intento de salir a la superficie, los compañeros descubrirán mundos nunca vistos y se enfrentarán a criaturas surrealistas (como plantas devoradoras de hombres, pirañas voladoras, pájaros que brillan y dinosaurios) y a una peligros actividad volcánica.

 

6. Y yo que solo entraba a mirar…

Sentir toda la fuerza de tu cuerpo en cada paso que das… tus brazos se agotan, tus piernas no pueden más… te cansas, pero tu pasión te hace resistir y aguantar hasta el final. ¿Gimnasio? No, ¡compras! Para algunos ir de shopping es su mejor forma de divertirse. Aunque no siempre implica el consumo para los apasionados de la moda. Si este mundo es el que te hace feliz y quieres reírte un poco con él, el filme idóneo para ti es Zoolander. Como ya comentamos en el anterior post “Buaala está de moda”, el protagonista es un modelo, el más cotizado del momento y coronado tres veces como “top-model” del año, que por primera vez es destronado por un modelo más joven y atractivo. Afectado por la derrota, Zoolander decide retirarse del mundo de la moda, pero no tarda mucho en cambiar de opinión para convertirse en la nueva estrella del diseñador Jacobim Mugatu. Sin embargo, el modisto esconde un oscuro secreto: lo que en realidad busca del modelo es engañarlo para que asesine al primer ministro de Malasia por haber amenazado los intereses del consorcio de la moda.

 

7. Preparados… listos… ¡ya!

Sentir la velocidad y el viento en tu piel, que te suba la adrenalina o bien dedicar tiempo a diseñar y hacer restauraciones para tener creaciones propias y originales. Si compartes todas estas sensaciones, es que tu felicidad es el mundo del motor, ¿verdad? Si es así y deseas disfrutar con una buena película, no te puedes perder la saga Fast and furious. Se trata de un conjunto de 8 secuelas producidas hasta ahora (pero tranquil@, ¡se avecinan algunas más!) llenas de acción y basadas en el mundo de las carreras de coches ilegales. La historia empieza con el filme de 2001, protagonizado por Brian, un policía que se infiltra en la banda de Dominic Toretto, un conductor de carreras ilegales que consigue numerosas sumas de dinero con sus victorias. El objetivo de Brian es ganarse la confianza de su nuevo amigo para poder investigar a sospechosos y encontrar a una misteriosa banda de delincuentes que roba camiones en marcha desde vehículos deportivos. Pero la situación da un vuelco cuando el policía se enamora de la hermana de su nuevo camarada. Una subida de adrenalina asegurada.

 

8. Lo que pasa en la fiesta, se queda en la fiesta.

Para los que preferís el mundo de la noche, para lo que os va la marcha, para los que os sentís los reyes del mundo en la pista de baile… ¡para los que su felicidad es la fiesta! Como también se comentó en el anterior post del blog de Buaala, Kit de supervivencia estudiantil para enfrentarte a los exámenes”, los apasionados de la juerga no podéis perderos el desmadre de “Project X”. Esta producción cuenta la historia de tres amigos de instituto no muy populares, Thomas, Costa y JB, que deciden montar un fiestón para celebrar que Thomas cumple los 18. Pero sus elevadas expectativas de una noche inolvidable hacen que la cosa se les vaya de las manos. Más de 500 invitados, un castillo hinchable, un perro volando, un enano en el horno y un coche en la piscina son algunas de las escenas que protagonizan una noche muy difícil de olvidar.

 

9. 3.. 2… 1… ¡Rodando!

Menudo planazo es quedarse en casa viendo una película y comiendo palomitas (¿dulces o saladas?). Sea solo/a o acompañado/a, hay quien su felicidad se basa en el momento tranquilo pero emocionante de una buena serie o película (y Buaala para disfrutar todavía más, por supuesto). Aunque hay quien además de ver estas obras de arte también le encanta crearlas. Sea como sea, si eres un apasionado del mundo del cine, tu película perfecta para este día es Super 8. Este filme ambientado en los años setenta, cuenta la historia de cuatro amigos (Joe, Charles, Cary y Alice) que deciden grabar con su cámara Súper 8 una película amateur de zombis. Durante el rodaje, presencian el descarrilamiento de un tren del ejército estadounidense al chocar con un coche que se salta la barrera de seguridad. Pero no todo se queda en un simple accidente. De la mercancía del tren se escapa una extraña fuerza alienígena que el ejército mantenía en secreto. Misteriosos acontecimientos, como desapariciones y muertes, suceden desde entonces y los cuatro amigos, los únicos conocedores de la amenaza, intentaran acabar con ella.