¡Adiós 2017! Un año más llega a su fin. Volvemos a celebrar la entrada de una nueva etapa que es significado de nuevas experiencias, nuevas personas e incluso nuevas oportunidades. Y es que en los últimos días del año es momento de reflexionar sobre qué es lo que nos ha sucedido durante la nueva oportunidad que se nos ofreció 365 días atrás. Pensamos en todo aquello que nos ha hecho reír, así como en todo lo que nos ha hecho llorar, pensamos en nuestros errores y en nuestras victorias, en las personas que se han ido y en las que han llegado, en las cosas que hemos podido hacer mejor y en aquellas que desde entonces en adelante han dejado huella en nuestras vidas. Además, este conjunto de reflexiones va acompañado de un pensamiento más: los propósitos de año nuevo. Es momento para remediar y para mejorar, así como para mantener aquello que hemos hecho bien, por supuesto. Pero considerando lo que deseamos cumplir para hacer del 2018 un año mejor, en Buaala queremos inspirarte en esta toma de decisiones con algunos consejos y meditaciones. Recuerda, buaalazer, que quién no arriesga no gana, que los cambios de actitud son positivos, que no debes rendirte en conseguir todo aquello que te propongas, que puedes alcanzar tus sueños, que debes dejar de soñar y pasar a la acción y por último, pero no menos importante, jamás debes perder la esperanza, ni en la vida ni en las personas. Así pues, te proponemos algunas películas en relación a estas reflexiones para que puedan inspirarte a empezar el año con mucha fuerza. ¡Hola 2018!

 

Burlesque (2010)

“CONSIGUE LO QUE TE PROPONGAS, ALCANZA TUS SUEÑOS”

En esta historia, Christina Aguilera interpreta a Ali Rose una simple chica de pueblo pero con un gran talento: su voz. Dejando atrás sus dificultades, la joven se traslada a Los Angeles y tropieza con la Sala Burlesque, un club de variedades donde convence a la glamurosa dueña Tess (Cher) para que la contrate como camarera sirviendo cócteles. Pero durante sus jornadas de trabajo, la chica queda cautivada por los apasionantes números de burlesque que se representan día tras día en el lugar, con extravagantes trajes y valientes coreografías que despiertan en ella las ganas de brillar cantando. Así pues, su objetivo será recorrer el camino desde el bar al escenario demostrando lo que es capaz de hacer con su espectacular voz. Pero un obstáculo más se entromete en su cometido pues el negocio corre el riesgo de ser cerrado o derribado. Con todo, Ali y Tess idearán un plan para cambiar ese destino y que se sigan cumpliendo sueños en la Sala Burlesque.

 

Hacia rutas salvajes (2007)

En este drama, se relata una especie de road movie protagonizada por el joven aventurero Christopher McCandless (Emile Hirsch), que adopta el nombre de Alexander Supertramp. Al graduarse de la universidad, con 22 años y cansado del estilo de vida que lleva, el joven decide abandonar la sociedad y su cómoda vida para adentrarse en una aventura y convertirse en un trotamundos. Después de dos años cruzando Norteamérica, finalmente decide entrar en total contacto con la naturaleza salvaje y se marcha a Alaska donde se queda refugiado en un autobús abandonado. En su viaje conoce a gente nueva y totalmente diferente y vive experiencias que le hacen descubrir el verdadero sentido de la vida. Se trata de un relato diferente al drama habitual que te ayuda a reflexionar sobre que no debes rendirte si quieres descubrir la verdad y la felicidad.

La vida secreta de Walter Mitty (2013)

“DEJA DE SOÑAR, HAZLO”

“Deja de soñar y hazlo”. Ese es el mensaje que nos da Ben Stiller en esta entrega en la que interpreta al soñador Walter Mitty. Mitty es un editor fotográfico que trabaja para la revista Life. Se presenta como un hombre normal, con su vida rutinaria, su empleo y sus problemas diarios. Sin embargo, tiene una peculiaridad: siempre sueña despierto. Su vida aburrida le lleva a evadirse constantemente en un mundo de fantasía en el que protagoniza grandes aventuras, imaginándose situaciones de forma diferente y añadiéndoles heroísmo, amores apasionados y triunfos sobre el peligro. Hasta que un día toda esa acción soñada toca la realidad de Mitty y este deberá embarcarse en una aventura real. Al joven le recae la responsabilidad de entregar la fotografía que irá en la portada de la última publicación de la revista antes de que pase a ser online, una imagen tomada por el conocido Sean O’Connell. Pero el “negativo número 25” que necesita ha desaparecido. Así pues, tomando los otros negativos como pistas, decide emprender un viaje para encontrar al aventurero y recuperar esa foto para salvar su empleo. Con todo, el valiente personaje que se imagina Mitty en sus sueños deberá salir a la vida real.

 

Ahora o nunca (2007)

El “juro que he vivido” de OneRepublic se plasma a la perfección en esta entrega protagonizada por Morgan Freeman y Jack Nicholson. La historia habla sobre Carter Chambers (Freeman), un mecánico de automóviles, y el empresario multimillonario Edward Cole (Nicholson), dos hombres con formas de vida totalmente distintas pero con un hecho en común: a ambos les han detectado cáncer y tienen pocas probabilidades de vivir. Es precisamente cuando ingresan en el hospital que la pareja se conoce ya que comparten habitación. Desde un principio detectan sus múltiples diferencias, pero con el tiempo descubren que no divergen en todo. Ambos tienen la necesidad no satisfecha de aceptarse a sí mismos y no les complacen del todo las decisiones que han tomado a lo largo de la vida. Se dan cuenta que han desaprovechado oportunidades que siempre quisieron cumplir. Por esta razón, en contra de las órdenes del médico y el sentido común, estos dos auténticos desconocidos abandonan el hospital y se lanzan a la aventura. Saltar en paracaídas, recorrer en moto la Gran Muralla China o ir en coches de carreras, Carter y Edward aprovecharán lo que les queda de vida para hacer todo aquello que siempre desearon y así llegar a su último día sintiendo que realmente han vivido.

 

En busca de la felicidad (2006)

Este entrañable relato de un padre y su hijo pretende enseñar que la esperanza no se debe perder, en este caso, por una vida mejor. Cuenta la historia de Chris Gardner (Will Smith), un talentoso padre de familia que se queda en banca rota después de invertir fallidamente los ahorros de toda su vida en un proyecto de escáneres de densidad ósea portátiles. Después de ser abandonado por su mujer y quedarse al cuidado de su hijo, el cometido del hombre será salir adelante y recuperar una vida estable. Un buen día se le abre la posibilidad de aspirar a corredor de bolsa, un puesto por el que compiten 19 personas más. Así pues, Chris se esforzará, con el gran e importante apoyo de su hijo de 5 años (Jaden Smith), para demostrar que son él y su talento los que merecen esa suerte.

Intocable (2011)

El drama y la comedia se unen para presentar una historia en que, otra vez, las diferencias entre dos personas acaban uniéndolas más de lo que se esperan. Por un lado Driss, un joven senegalés de un barrio obrero de París recién salido de la cárcel y con un carácter vitalista, descarado, divertido e irreflexivo; por otro lado Phillippe, un aristócrata millonario que se ha quedado tetrapléjico por un accidente de parapente y un carácter culto y nada espontáneo. Ante la necesidad de un cuidador personal por su discapacidad, Phillippe contrata a Driss para que ocupe ese puesto, aunque a ojos de los demás el joven no parezca la persona más indicada. A pesar de sus muchas diferencias, lo que empieza como una simple relación entre empleado y empleador se convierte en una gran amistad. Así pues, la comedia se muestra a lo largo de las experiencias que viven los dos compañeros en las que aprenden el uno del otro y se ayudan para superar las dificultades de sus respectivos mundos.

 

Siete almas (2008)

El director y el protagonista de “En busca de la felicidad” vuelven a trabajar juntos en una nueva propuesta de suspense. Will Smith esta vez encarna a Ben Thomas, un agente del fisco estadounidense que vive atormentado y con remordimientos de conciencia por los errores que cometió en un pasado. Debido a un inquietante secreto, decide redimirse cambiando completamente la vida de siete desconocidos que necesitan ayuda. En un principio todo sale como lo tiene planeado, hasta que se enamora de uno de sus sujetos, una hermosa mujer con una enfermedad de corazón llamada Emily Pose. Con todo, las cosas empezarán a cambiar para Ben y será la joven la que lo empiece a cambiar a él poniendo del revés su visión del mundo y de lo que es posible.