Si eres amante del séptimo arte y además te gustan los tattoos, estás de enhorabuena, porque hoy queremos recordarte los mejores tatuajes de películas. La mayoría son filmes hiperconocidas, pero otras te entrarán ganas de verlas con tal de disfrutar de la labor de maquillaje, con auténticas obras de arte con dibujos, figuras o textos para la memoria.
Incluso aquellos que tienen miedo a las agujas se quedarán alucinados con los impresionantes trabajos a tinta o pigmentos sobre la piel de los actores. Como curiosidad, se han encontrado tatuajes en momias datadas del año 2000 a.C y herramientas de tatuaje que podrían tener hasta 60.000 años de antigüedad. Como ves, y aunque ahora sea habitual encontrar a famosos o futbolistas llenos de tinta, no es ninguna moda pasajera.
El cine está repleto de películas de mafiosos o thrillers donde los tatuajes tuvieron un papel importante en la trama. Pero no sólo los tatuajes más increíbles del cine son cosa de villanos, también otros chicos malos han pasado a ser sex symbols de la gran pantalla. En este artículo, hemos querido destacar esos tatuajes, desde Brad Pitt o Keanu Reeves, quienes por exigencias del guión no les quedó más remedio que dejarse realizar tatuajes temporales hasta casos especiales, por ejemplo, el de Robert de Niro, quien se tatuó verdaderamente el cuerpo para poder interpretar al psicópata Max Cady en El Cabo del miedo, porque en la escena final aparecía agua, y si se trataban de calcomanías o maquillaje no hubieran resistido, teniendo que eliminarlos mediante intervención con rayos láser.
Los tatuajes más famosos del cine
¿Tienes curiosidad en verlos? A continuación, disfruta de los protagonistas que tuvieron que tatuarse casi hasta las orejas. Aquí te dejamos las más memorables e inolvidables obras de arte corporales del celuloide.
- Brad Pitt – Snatch, cerdos y diamantes (Ver película)
- Robert De Niro – El Cabo del Miedo (Ver película)
- Kurt Russell – Rescate en Nueva York (Ver película)
- Rod Steiger – El hombre ilustrado (Ver película)
- Ralph Fiennes – Red Dragon (Ver película)
- Rooney Mara – Millennium: los hombres que no amaban a las mujeres (Ver película)
- Guy Pearce – Memento (Ver película)
- Matthew Mcconaughey – El imperio del fuego (Ver película)
- Tom Hardy – Warrior (Ver película)
- Ray Parks – Star Wars: La Amenaza Fantasma (Ver película)
- Robert Mitchum – La noche del cazador (Ver película)
- Ryan Gosling – Cruce de caminos (Ver película)
- Viggo Mortensen – Promesas del este (Ver película)
- Keanu Reeves – Constantine (Ver película)
- Johnny Depp – Piratas del Caribe (Ver película)
- Wesley Snipes – Blade (Ver película)
- Tenoch Huerta Mejía – Sin nombre (Ver película)
- George Clooney – Crepúsculo al amanecer (Ver película)
- Edward Norton – American History X (Ver película)
Es más, no son pocos los espectadores que, tras ver a una súper estrella tatuada en la gran pantalla, han optado por copiar directamente su diseño y aplicarlo en su propio cuerpo.
Y tú, ¿incluirías algún tatuaje más en la historia del cine? Déjanos tu comentario y así seguiremos ampliando la lista. Tendremos que entrar en Buaala para ver los siguientes estrenos y comprobar si lo nuevo que está por llegar nos hace seguir inspirándonos con los tattoos más famosos del cine.