Millones y millones de personas se sentaron ayer frente a su televisor para ver la final de la Super Bowl entre los New England Patriots y los Philadelphia Eagles, uno de los mayores eventos del año en todo el mundo. Pero no sólo es el partido, o la actuación del descanso con Justin Timberlake (una pena que este año no saliera con Janet Jackson y su famoso descuido de pecho), lo que se lleva todas nuestras miradas, sino que algunos de los minutos más esperados de esta Super Bowl 2018, como cuando se dan las campanadas con Ramonchu, son los anuncios que nos hemos visto antes, durante y después del encuentro.

 

super bowl 2018 justin timberlake pink

 

Mientras que cuando estás en casa evitas la temida publicidad o ese “sonidito” cuando Antena 3 te dice que “volveremos en 7 minutos”, en esta ocasión los anunciantes y cadenas de televisión se frotan las manos ante los minutos de descanso. Y en Buaala no podíamos perdernoslo, sobre todo, con la canción inaugural de “Pink” (y su más que comentado gallo) que viene siempre a juego con nuestro rosa, para que veáis que no nos hemos olvidado de vosotros, Buaalazers.

Y es que este año, la cadena NBC ha cobrado más de 6 millones de dólares por 30 segundos de emisión de publicidad. Simplemente como dato curioso, el año pasado la Super Bowl fue vista por 110 millones de personas, registrando la quinta transmisión más vista en la historia de la televisión y este año no ha sido para menos, esperando superar los 120 millones de espectadores.

 

super bowl 2018 anuncios

 

Aunque muchos no entiendan cómo se pagan esas barbaridades, hay que admitir que la final de la liga de fútbol americano es mucho más que una final deportiva. La Super Bowl es un espectáculo en sí, que ya le gustaría a nuestros propios Goya celebrados el pasado sábado 3 de febrero.

Por lo tanto, el interés de los anunciantes por colocar sus spots ante tal audiencia es lógico. Debido a la gran demanda de peticiones que reciben las cadenas, se inflaron los precios hasta hacerlos estratosféricos. De esta forma, aprovechando tal escaparate, las marcas han procurado lucirse en estos anuncios, ya sea con algo nuevo o fresco, contando con personajes famosos, tirando de humor o apostando por la lágrima fácil.

 

SuperBowl_2018_tv_anuncios

 

A continuación, te dejamos los anuncios de este año:

  • Pepsi. Una mirada atrás a diferentes momentos de la cultura popular unidos por el refresco con la narración de Jimmy Fallon y la participación de Cindy Crawford y su hijo Presley Gerber.

 

  • Avocados From México. Una pequeña comunidad vive feliz dentro de una burbuja donde han dejado todo lo malo fuera y tienen todo lo que necesitan. Todo salvo una cosa…

 

  • Doritos y Mountain Dew Ice. La combinación Peter Dinklage – Morgan Freeman rapeando hace que este anuncio sea uno de los que más llamó la atención incluso antes de la Super Bowl. Una batalla de hielo y fuego.

 

  • M&M’s. “A veces desearía ser un humano”. El deseo de un M&M se hace realidad en forma de Danny DeVito.

 

  • Febreze. El anuncio de este ambientador nos muestra al único hombre en la Tierra cuyas “necesidades” no apestan (por supuesto, en el anuncio no se pronuncian palabras malsonantes, sino que se usa “bleep” en su lugar #BleepDontStink).

 

  • Lexus. La marca de automóviles aprovecha la proximidad del estreno de la película Black Panther para fusionar la promoción de ambos.

 

  • Budweiser. Todo un clásico que no puede faltar. Con una versión de Stand by me como fondo musical, la marca de cervezas muestra cómo, cuando ocurre una catástrofe natural en alguna parte de Estados Unidos, sus latas de cerveza se transforman en latas de agua que envían para ayudar a los afectados.

 

  • Pringles. El humorista Bill Hader te enseña cómo lograr una patata con sabor a pizza barbacoa y la reacción tras conseguirlo.

 

  • Squarespace. Keanu Reeves, de pie encima de una moto recorriendo una carretera que atraviesa el desierto y la canción Make It Happen, este anuncio no necesita mucho más para llamar nuestra atención.

 

  • PETA. El actor James Cromwell interpreta en este anuncio a un cura que escucha la confesión de un hombre que no tiene perdón de Dios.

 

¿Cuál de todos ellos te ha llamado más la atención? Coméntalo con nosotros o dinos cuál fue de tus favoritos (o, por el contrario, aquel que no te haya gustado nada).