Muerte. Esa es la sensación que seguramente sentís todos los estudiantes durante estos días. Y es que para muchos, empezar el año significa empezar también la temporada de exámenes. Seguramente, para el colectivo estudiantil, las Navidades no han sido tan “vacaciones” como hubieran deseado… Aunque no nos engañemos, para muchos sí lo han sido y ahora se encuentran apretando sus cerebros al máximo la noche anterior… ¡Eso sí es vivir al límite y lo demás son tonterías! Sea como sea, estos días el estrés inunda las salas de estudio y las bibliotecas, por esta razón hoy en Buaala te traemos un kit de supervivencia estudiantil para que te tomes momentos de desconexión y te relajes (o diviertas) viendo las mejores películas ambientadas en el mundo académico. Si eres estudiante, ¡pruébalo! ¡Te sentirás mucho más relajado y más preparado para seguir a la carga! Y si no lo eres, no dudes en hacer compañía a estos valientes aprendices y disfrutar con ellos y unas buenas palomitas.

Ella es el chico (2006)

¿Quién dijo que una chica no era capaz de ganar a un chico al futbol? Esta es la historia de Viola Hastings, una adolescente amante del fútbol que intenta entrar en el equipo masculino de su instituto después de que el femenino fuera eliminado. A pesar de su esfuerzo e insistencia, ni el entrenador del equipo de chicos ni incluso su pareja creen que Viola sea lo bastante buena para jugar. Por esta razón, que su hermano Sebastian no pueda volver de Londres a tiempo para empezar las clases supone una gran oportunidad para la joven: hacerse pasar por él e intentar entrar en el equipo. Así pues, con un buen maquillaje, peinado y vestuario, Viola se convierte en un chico para igualarse con los demás y demostrar que una chica es capaz de hacer lo mismo que un hombre. Aun así, adentrarse en el mundo masculino será más complicado de lo que Viola espera y hará todo lo necesario para que no la descubran.

Infiltrados en clase (2012)

Después de que los ex-compañeros de instituto Schmidt y Jenko se recién graduaran en la academia de policía, les encargan una difícil misión para ganarse la confianza del equipo de seguridad y demostrar que se merecen formar parte de él. Así pues, entran a formar parte de la unidad de policía secreta y deben infiltrarse en un instituto y hacerse pasar por alumnos para descubrir quién es el responsable de una venta peligrosa de droga. Lo que hará todavía más complicado su trabajo es el hecho que la generación de adolescentes cambia rápidamente y el estilo de “joven” con el que se encuentran es totalmente distinto al que se esperaban, un mismo perfil que los adolescentes de su época. Así pues, los amigos deberán aprender y adaptarse a las nuevas normas sociales de la juventud para poder pasar realmente desapercibida. Si después de esta gran comedia, te quedas con ganas de más, sigue la diversión con la producción que sigue la historia: Infiltrados en la universidad (2014).

High School Musical (2006)

Aaay, no hay que lloraaar, que la vida es un Carnaval ♩♬♪… ¡y también un musical! La trilogía de High School Musical nos da una visión más divertida de lo que puede ser la vida de instituto. Para aquellos que adoráis el mundo de la música, ¿como sería poder cantar todo aquello que te sucede? Y no únicamente solo/a, sino con todos tus amigos e interpretar en grupo coreografías espectaculares por todo el recinto. Y es que en esta producción, ir al instituto se convierte en un verdadero show. Se han producido tres versiones diferentes, una a continuación de otra, y cada una con una historia distinta que contar, aunque todas siguen la misma dinámica argumental y musical. Así pues, decántate por una maratón de espectáculo y canta, baila, ríe, emociónate… y desconecta, seguramente lo necesitas.

Project X (2012)

Con esta producción de gran éxito podrás empezar a oler el súper fiestón que vas a celebrar cuando la tortura de los exámenes acabe, aunque esperemos que tu estilo de celebración no se te vaya tanto de las manos como les sucede a Thomas, Costa y “J.B”. Se trata de tres amigos de instituto que planean montar una fiesta para celebrar el decimoctavo cumpleaños de Thomas. Dado que entrar en los dieciocho significa entrar en la mayoría de edad, deciden preparar algo grande y especial para una noche que el cumpleañero no pueda olvidar. Pero lo que los tres colegas, nada populares en su entorno, no se esperan es que el “megafiestón” que desean sucederá al pie de la letra hasta el punto de provocar un gran desmadre con más de 500 invitados, un castillo hinchable, un perro volador, un enano en el horno y un coche en la piscina. Inspírate a pasar la mejor noche de tu vida, y es que no sabes lo que es realmente una fiesta hasta que has asistido a la de Thomas en tu televisor.

Bad teacher (2011)

La batalla por el corazón de alguien surge en Elizabeth Halsey, una profesora de instituto un poco peculiar y especial. Se trata de una mujer con un carácter malvado, un vocabulario despiadado y no es muy respetuosa con los alumnos. De hecho, su objetivo es casarse con un hombre rico, su prometido del momento, para poder dejar su trabajo. Pero cuando su prometido la deja, Elizabeth busca la forma de enamorar a un profesor suplente rico y guapo y desarrolla un plan. Pero no todo será tan fácil para la protagonista ya que deberá competir con su compañera Amy, de un carácter totalmente opuesto al de Elizabeth, por el corazón del apuesto profesor. Si te apetece reírte con un estilo de profesora no visto hasta ahora, esta debe ser tu elección. Eso sí, ¡no te asustes después con tus profesores al volver a la rutina de clase!