No Te Pierdas Estos Estrenos De Masaaki Yuasa En El Cine

¡Hola, Buaalazers!

Los fans de la animación japonesa estamos de enhorabuena. Este mes de mayo contaremos con dos estrenos de uno de los directores más personales de los últimos tiempos: Masaaki Yuasa. Yuasa comenzó sus pinitos en el famoso estudio Madhouse dirigiendo animes como Kaiba y Tatami Galaxy. Años más tarde fundó su propio estudio, Science Saru, y desde entonces nos ha traído series como Ping Pong: The Animation y Devilman Crybaby.

Yuasa es conocido por un uso de colores poco convencionales y lograr ambientaciones fantásticas con una calidad en su animación apabullante, logrando el sobrenombre de director de culto. Poco a poco su obra ha sido reconocida en el panorama internacional, y no era de esperar que algo nos llegase de él en cartelera. Aquí os dejamos la información y los tráilers de las películas.

 

The Night is Short, Walk on Girl

Fecha de estreno: 10 de mayo

«Senpai» está secretamente enamorado de «Otome». Se hace el “encontradizo” en Ponto-cho por la noche, en el mercado de libros usados del santuario de Shimogamo, en la feria universitaria… Pero ella no se da cuenta de lo que él siente y, cada vez que se encuentran «casualmente», le suelta un simple «¡Qué casualidad!».
A ambos les aguarda una serie de acontecimientos inusuales junto con un grupo de personajes singulares. Dentro de la película, se desarrolla también la obra del teatro de guerrilla Henkutsuo en forma de musical completo. Tanto Otome, la directora, como Don Underwear y Senpai, ¡todos cantan!
¿Conseguirá Senpai que algún día Otome se dé cuenta de sus sentimientos por ella?

 

 

 

Lu Over the Wall

Fecha de estreno: 31 de mayo

Kai es un joven estudiante de instituto que tras el divorcio de sus padres se ha mudado de Tokyo a Hinashi, un solitario pueblo pesquero, con su padre y su abuelo, un fabricante de sombrillas. Incapaz de expresar sus sentimientos a sus padres, la vida de Kai en el instituto es muy triste y su única vía de escape son las canciones que compone y sube a internet. Un día, Kai conoce a Lu, una inocente sirena que le alegra la vida con sus canciones y sus bailes. Al pasar tiempo con ella, Kai comienza a ser capaz de expresar lo que piensa, pero desde tiempos inmemoriales los habitantes del pueblo han creído que la aparición de una sirena anuncia una gran calamidad y los problemas no tardan en llegar… ¿Será la voz de Kai capaz de salvar al pueblo?

 

Encuentra en Buaala los estrenos de Cine, noticias relacionadas a tu pelis favoritas y mucho más.