El cameo en el cine se ha convertido en un simpático guiño a los espectadores, permitiendo crear vínculos entre el mundo real y el ficticio. Según la Wikipedia, un cameo “es la aparición de una persona o un material conocido en una película, en una serie de televisión o en cualquier medio, sin que se cobre por ello, con o sin créditos”. Pero la verdad es que los cameos son bromas o divertidos momentos entre actores y directores, cuyo valor reside más en la sorpresa que pueda causar en el público que en la trascendencia del personaje para la trama.

Hoy, en Buaala, hacemos un repaso de los famosos que han tenido su momento estelar en series y películas de éxito, recopilando algunos de los cameos más significativos.

 

Brad Pitt en “Friends”

Todo recordamos la aparición de Brad Pitt, cuando aún estaba casado con Jennifer Anniston, en la octava temporada de la serie de TV “Friends” como Will Bolbert, un amigo del carismático Ross.

 

Ed Sheeran en “Juego de Tronos”

La aparición del cantante en la famosa serie de TV de HBO se convirtió en uno de los cameos más criticados. Pero, Ed Sheeran cumplió su sueño de aparecer en su serie favorita metiéndose en el papel de uno de los soldados Lannister.

 

Stan Lee en las superproducciones de Marvel

El padre de Spider-Man, Hulk, X-Men o Iron Man es un asiduo a los cameos de las  adaptaciones de sus personajes al celuloide, así como de otras superproducciones de Marvel. A sus 91 años, Stan Lee mantiene su afición de colarse en sus películas mediante breves apariciones que ya se han convertido en todo un clásico y que no pasan desapercibidas para los espectadores. Aquí os dejamos algunos ejemplos:

·      Hulk (2003)

En la cinta de Ang Lee aparece junto al mítico actor Lou Ferrigno (que hizo de Hulk en TV). Ambos salen a la vez vestidos de guardas de seguridad de la compañía donde trabaja Bruce Banner.

·      Daredevil (2003)

Matt Murdock, de niño y ya ciego, salva a un despistado Stan Lee, que iba leyendo el periódico, de ser atropellado en la carretera al cruzar.

·      Spider-Man (2002)

Una de las batallas entre Spider-Man y el Duende Verde, provoca que una multitud intente sobrevivir entre las ruinas. Stan Lee tiene reflejos y salva a una niña justo antes de que le caigan encima los cascotes de un edificio.

·      X-Men (2000)

Ese vendedor ambulante de perritos calientes por la playa, que aparece justo cuando el Senador Kelly sale de repente del mar, huyendo de Magneto, es nuestro entrañable y querido Stan Lee. Fácil de reconocer ¿no creéis?

 

David Bowie en “Zoolander

Puede que estemos ante uno de los mejores cameos ‘celebrity’ de la historia. Haciendo de sí mismo, Bowie es juez en un duelo de desfile entre Derek (Stiller) y Hansel (Wilson). La segunda parte cuenta con la participación de otros músicos como Justin Bieber, Sting y Ariana Grande.

 

E.T. en “Star Wars”

En una de las escenas del ‘Episodio I: la amenaza fantasma’ se alternan planos de las distintas representaciones planetarias que toman parte en el Senado y, brevemente, se aprecia claramente cómo unos personajes idénticos al simpático E.T. muestran su estado de exaltación. Todo un guiño intergaláctico, que cierra un círculo abierto por Spielberg dos décadas atrás cuando E.T. ve a un niño disfrazado de Yoda y entona su famoso “mi casa”.

 

Bella en “El Jorobado de Notre Dame”

Ambas películas ocurren en la antigua Francia, pero es más que eso lo que las une. La primera pista de que ambas películas podrían estar vinculadas y que provocó que los fans creyeran que ocurren en el mismo universo, es que enEl jorobado de Notre Dame” hay una escena que muestra una calle, donde se puede ver a Bella caminando y leyendo un libro.

 

David Beckham en “Rey Arturo”

El exfutbolista británico se encuentra en el reparto de la cinta interpretando a uno de los caballeros de la mesa redonda. Beckham aparece fugazmente dando vida a Blackleg Leader, un joven que intentará extraer la legendaria ‘espada Excalibur’ de la roca en la que está clavada.

 

Stephenie Meyer en “Crepúsculo”

La autora de la famosa trilogía de Crepúsculo no pudo contener sus ganas de aparecer en la primera película de la saga, y simplemente se limitó a figurar en los créditos como “cliente de bar”.

 

 

Victoria Beckham en “Betty, la fea”

La cantante de las Spice Girls tuvo una breve aparición en la versión americana de “Betty, la fea”, metiéndose en el papel de una dama de honor famosa en la boda de Wilhelmina Slater.

 

George Clooney en “Dowtown Abbey”

El actor hizo su aparición estelar en la afamada serie de TV británica “Dowtown Abbey” durante un especial navideño en el que interpretaba a Lord Hollywood, un encantador caballero que traía locas a las mujeres de la serie.

 

Miley Cyrus en “Dos hombres y medio”

La actriz y cantante intervino con su nuevo ‘look’ en dos episodios de la décima temporada de la serie de TV “Dos hombres y medio”, siendo uno de los primeros trabajos televisivos de la cantante desde que se despidió de “Hanna Montana”.

 

Katty Perry en “Como conocí a vuestra madre”

La actriz da vida a Honey, una de las flamantes candidatas a emparejarse con Ted en la ya lejana sexta temporada de la serie. Al final, obviamente, la cosa no cuajó.

 

Demi Lovato en “Anatomía de Grey”

Demi Lovato dio un giro (un tanto oscuro) en Anatomía de Grey” cuando se puso en la piel de Hayley May, una paciente que sufría una misteriosa enfermedad por la que trataba de sacarse los ojos. Los médicos resolvieron el caso, por supuesto, pero primero nos hicieron sufrir al ver a Lovato en apuros.