Finalmente llega el verano, una de las épocas más divertidas del año. Y no sólo por el buen tiempo, los días largos, las horas de piscina o los mojitos… si no que ¡comienza la temporada de bodas! Temporada en la que, dependiendo el momento de tu vida, puedes llegar a tener hasta 5, 6 o más eventos y una ruina considerable. Una época en la que hay que hacer malabares para encajar fechas, outfits y regalos…

Sabemos lo difícil que resulta encontrar el vestido, el regalo o incluso el acompañante perfecto para una ocasión especial. Tanto si eres protagonista de la ceremonia, como si tu rol es el de invitado, toma nota de cosas a tener en cuenta. ¡Y es que en Buaala te lo ponemos fácil! Con esta selección de películas que se adapta a todos los gustos y presupuestos. Te ofrecemos las mejores películas sobre bodas que te harán reír, llorar y te servirán de inspiración con todo lujo de detalles: los preparativos, la iglesia, el cura, la familia, los amigos, el convite… Porque en las bodas puede pasar de todo y siempre dejan anécdotas que recordar…

¿Cuál es la tuya?

 

1.Guerra de novias

Emma (Anne Hathaway) y Liv (Kate Hudson), dos amigas incondicionales desde la infancia, han soñado con casarse en junio en el Hotel Plaza de Nueva York. Un error administrativo, sin embargo, nubla tanta felicidad: las bodas han sido reservadas para el mismo día, y una de las dos tendrá que cambiar la fecha. Como ninguna de las dos está dispuesta a renunciar, acabarán enfrentándose en una feroz competición, en la que usarán todos los medios a su alcance.

 

 

 

 2.27 vestidos

Jane (Katherine Heigl), la eterna dama de honor -lo ha sido hasta 27 veces- pero nunca la novia, debe hacer frente a su peor pesadilla cuando su hermana (Malin Akerman) se compromete con el hombre de sus sueños.

 

 

 

 

 

3.El día de la boda

Kat Ellis (Debra Messing), una soltera de Nueva York, tiene que ir a Londres para asistir a la boda de su hermana con el que fue su novio (Jeremy Sheffield). Como no está dispuesta a presentarse sin pareja, decide contratar los servicios de un apuesto acompañante masculino (Dermot Mulroney) y presentarlo como su novio.

 

 

 

 

4.Novia a la fuga

Ike Graham (Richard Gere), redactor de un periódico de Nueva York, abrumado por diversos problemas, decide aislarse en su refugio favorito a fin de encontrar ideas para escribir. Allí se entera del caso de Maggie (Julia Roberts), una joven que vive en una zona rural del estado de Maryland, a la que le encantan los compromisos matrimoniales, pero le horroriza el matrimonio. Intrigado, Ike escribe una columna sobre el caso de la joven, sin prever el enfado de Maggie y la cadena de enredos que acabará desatando.

 

 

 

5.La boda de mi mejor amigo

Julianne Potter (Julia Roberts), una crítica gastronómica, se da cuenta de que está enamorada de su mejor amigo (Dermot Mulroney) justo el día que él la llama para anunciarle que se va a casar con una chica de la alta sociedad (Cameron Diaz). Sólo dispone de tres días para urdir un plan que le permita impedir la boda.

 

 

 

 

 

6.La boda de mi novia

Para Tom (Patrick Dempsey) la vida es maravillosa: es un triunfador, tiene éxito con las mujeres y sabe que siempre podrá confiar en su mejor amiga desde la universidad, la encantadora Hannah (Michelle Monaghan). Todo va bien hasta

que Hannah se va seis semanas a Escocia por razones de trabajo; entonces Tom se da cuenta de que sin ella su vida está tan vacía que está decidido a pedirle que se case con él en cuanto vuelva. El problema es que cuando Hannah regresa está prometida y le pide a Tom que sea su “dama de honor”…

 

 

7.De boda en boda

Dos abogados matrimonialistas, John Beckwith (Owen Wilson) y Jeremy Grey (Vince Vaughn), socios y amigos de toda la vida, comparten una original afición: colarse en las bodas, sea cual sea el origen étnico de los anfitriones (judíos, italianos, irlandeses, chinos, hindúes…). La extravagante pareja, que siempre tiene anécdotas para entretener a los invitados, se convierte en la atracción de todos los banquetes.

 

 

 

8.Mi gran boda griega

Todos los miembros de la familia Portokalos están preocupados por Toula (Nia Vardalos). A sus treinta años sigue soltera y trabaja en el restaurante griego de sus padres. Pero es que Toula aspira a algo más y está dispuesta a conseguirlo; su familia, por desgracia, no. Lo único que necesitaba Toula para cambiar su vida eran unas cuantas clases de informática, un par de lentillas y adoptar otra actitud. Cuando empieza a trabajar en la agencia de viajes de su tía, un apuesto desconocido se siente atraído por ella. Es Ian Miller (John Corbett), un profesor de instituto alto, guapo y sin una gota de sangre griega…

 

 

9.Planes de boda

Mary Fiore (Jennifer López) es la más prestigiosa organizadora de bodas de San Francisco. Está tan ocupada en hacer realidad los sueños de los demás, que no tiene tiempo para ocuparse de su propia vida. Un día, por casualidad, conoce a un apuesto médico (Matt hew McConaughey) que le salva la vida y del que se queda prendada. Lo malo es que resulta ser su próximo cliente.

 

 

 

 

10.Tres bodas de más

Ruth (Inma Cuesta), una joven investigadora en una universidad, asiste a las sucesivas bodas de sus ex, de los que fueron sus “hombres de su vida”, sin que ella consiga encontrar a su media naranja. ¿Hay algo peor que tu ex novio se case con otra y te invite a su boda? Sí, que te pase tres veces en un mes…

 

 

 

 

 

11.Mamá Mía

Versión cinematográfica del popular musical de ABBA. Una joven (Amanda Seyfried) que ha crecido en una pequeña isla griega, ha sido educada por una madre rebelde y poco convencional (Maryl Streep), que siempre se ha negado a revelarle la identidad de su padre. Cuando, por fin, parece que la joven está a punto de saberlo, aparecen tres posibles candidatos (Pit Brosnan, Colin Firth y Stellan Skarsgard).

 

 

 

 

12.La novia cadáver

Película de Tim Burton que cuenta la historia de un hombre que pone en el dedo de una mujer muerta, como broma, un anillo de compromiso. Lo que no sabe es que la mujer muerta reclamará sus derechos como “prometida”.

 

 

 

 

 

13.Love actually

En Londres, poco antes de las Navidades, se entrelazan una serie de historias divertidas y conmovedoras donde todos los personajes, cada uno a su manera (un primer ministro, una vieja estrella del rock, una asistenta portuguesa que sólo habla su idioma…), están relacionados con los aspectos más divertidos, tristes, ingenuos y estúpidos del amor.

 

 

 

 

 

14.Cuatro bodas y un funeral

Charles (Hugh Grant) y sus amigos, todos ellos solteros y sin compromiso, han llegado a una edad en la que casi todos sus conocidos se han casado. En una de las bodas, a la que el grupo ha sido invitado, Charles conoce a Carrie (Andie Macdowell), una americana de la que se enamora a primera vista. Esa noche la pasan juntos, pero no vuelven a verse. Tendrán que esperar a la siguiente boda, en la que Carrie le presenta a su prometido.

 

 

 

 

15.Los padres de ella

Greg Focker (Ben Stiller) es un enfermero algo patoso que, tras anunciar su compromiso con su novia Pam (Teri Polo), tiene que pasar unos días con los padres de ella, para conocerles. Su encuentro inicial no será muy afortunado, en especial por las suspicacias que Greg levanta en el estricto padre de la novia (Robert de Niro), un padre protector que ha trabajado para la CIA, aunque ahora está ya retirado, y al que es muy difícil impresionar…

 

 

 

16.El hijo de la novia

Rafael (Ricardo Darín) dedica 24 horas al día a su restaurante, está divorciado, ve muy poco a su hija, no tiene amigos y elude comprometerse con su novia. Además, desde hace mucho tiempo no visita a su madre (Norma Aleandro), internada en un geriátrico porque sufre de Alzheimer. Una serie de acontecimientos inesperados le obligan a replantearse su vida. Entre ellos, la intención que tiene su padre (Héctor Alterio) de cumplir el viejo sueño de su madre: casarse por la Iglesia.

 

 

 

17.La gran familia española

Durante la final del mundial de fútbol de Sudáfrica se celebra una boda. Ese día, mientras España entera se paraliza, una familia con cinco hijos de nombres bíblicos (Adán, Benjamín, Caleb, Daniel y Efraín) se enfrenta también al partido más importante de su vida…

 

 

 

 

 

18.Sweet home Alabama

Melanie (Reese Whitherspoon) es una joven y original diseñadora de moda de Nueva York que consigue conquistar a Andrew (Patrick Dempsey), el soltero más codiciado de la ciudad. El repentino anuncio de su compromiso obliga a Melanie a regresar a la ciudad donde nació, Alabama, a resolver un antiguo asunto relacionado con Jake (Josh Lucas), el hombre con quien se casó siendo demasiado joven y que se niega a darle el divorcio.

 

 

 

 

19.When in Rome

Beth Harper (Kristen Bell), una joven y exitosa agente de la propiedad inmobiliaria de Nueva York, es muy desafortunada en el amor. Pero, cuando viaja a Roma e impulsivamente roba unas monedas de una fuente en la que las personas la arrojan en busca del amor verdadero, Beth comienza a ser perseguida incansablemente por numerosos pretendientes.

 

 

 

 

20.Ahora o nunca

Eva (María Valverde) y Alex (Dani Rovira) son una pareja que, tras años de noviazgo, decide casarse en el lugar en el que se enamoraron: un pequeño pueblecito de la campiña inglesa. Los problemas de la boda comienzan cuando una huelga de controladores aéreos impide que el novio y los invitados se reúnan con la novia y su séquito.