¡30 frases de película usadas en la vida cotidiana!

Descubre el Top 30 de las frases de películas y series que se han abierto el paso en nuestro día a día. ¿Las reconoces todas?

¿Cuántas veces te ha pasado que no paras de tararear esa dichosa canción? ¿Cuántas veces has repetido el famoso gesto que hace tu amigo? ¿Y cuántas veces has imitado las frases, la expresión o el acento de alguien a la hora de hablar? Parece ser que mucho de lo que nos rodea se nos pega sin darnos cuenta. De repente, un día te levantas y dices algo que hasta entonces nunca habías mencionado, algo que no solía estar en tu vocabulario. No, buaalizer, no eres un inventor. Y es que al final te das cuenta de que ese dicho proviene de alguien o de algo.

Como era de esperar, las películas y las series no quedan exentas de esa influencia. Cada una tiene su guión, con diálogos que reflejan un proceso de trabajo largo y meticuloso. Pero, ¿qué hace que se nos quede una película en la mente? ¿Qué nos hace recordar al personaje de esa serie? ¿El discurso tan bonito que ha dicho? Esas expresiones que logran salir de la gran pantalla  realmente lo consiguen y, cuando nos entran por el oído, difícilmente vuelven a salir.

Hay frases que valen más que mil discursos y por consiguiente se nos pegan. Le dan a nuestra forma de ser un toque humorístico y dramático, un toque diferente a la esencia que nos mueve. Te suena, ¿no? ¡Qué gran afición tiene el ser humano por meter el drama en su vida! ¿Que sería de nuestra vida sin él? Qué aburrida… Preferimos hacer bromas, ser ingeniosos, quedar bien ante aquel a quien nos dirigimos y exagerar ligeramente los sentimientos para que nos comprendan a la perfección. Definitivamente, somos seres dramáticos y como tales, junto a la capacidad pegadiza del habla, tendemos a soltar esa frasecilla ingeniosa aunque sea de manera inconsciente.

¿Una frase de película?

Lo que es seguro es que incorporamos a nuestra manera de ser las actitudes y expresiones con las que nos identificamos y no siempre de forma literal, pues llegamos a adaptarlas a nuestra propia situación. Por ejemplo, cambiando los nombres… Así pues, te invitamos a que descubras tu también cuales son las 30 frases más famosas que se han colado en nuestra vida cotidiana, además de curiosidades sobre algunas de ellas. ¿Las conoces todas?

 

  1. ¡Corre Forrest, corre!

 

El famoso grito de Jenny Curran (Hanna Hall) en “Forrest Gump”, 1994. ¿Cuántas veces has cambiado el nombre de esta frase y la has usado para animar a alguien de forma cómica?

 

 

  1. Houston, tenemos un problema.

Esta frase histórica fue reproducida por Jim Lovell (Tom Hanks) en “Apollo 13”, 1995. La expresión perfecta para aportar algo de humor a situaciones preocupantes.

*Dato Curioso: A pesar de que la frase ya provenía de un hecho real durante el viaje espacial del Apollo 13, desde un primer momento se extendió de forma errónea. El mensaje que realmente fue enviado es “Bien, Houston, hemos tenido un problema aquí”.

 

 

  1. Mi nombre es Bond, James Bond.

 

Toda la saga de películas y capítulos tituladas “James Bond” desde 1954 contienen en su diálogo esta conocida expresión del agente 007, un saludo que muchos utilizan para presentarse de forma… ¿interesante?.

 

 

  1. Hasta la vista, baby.

El gran T-800 (Arnold Schwarsenegger) nos cautiva repitiendo esta frase en “Terminator 2: Judgement Day”, 1991. Seguramente alguna vez has querido causar la misma impresión que él, ¿verdad?

*Dato Curioso: Para el doblaje de los diálogos al español, esta fue diferente en función de la zona. En versión latina se conservó la misma expresión, mientras que a los españoles europeos os sonará más un “sayonara, baby”.

 

  1. Le voy a hacer una oferta que no podrá rechazar.

 

Junto a una sensación amenazante, Don Vito Corleone (Marlon Brando) reproduce esta frase en la trilogía de “El Padrino” en 1972. Así pues, recordando la escena de la película, la expresión se oye sobretodo en esas situaciones en las que tampoco se da la opción de escoger.

 

 

  1. Mi tesoro.

Cuando Gollum (Andy Serkis) toma protagonismo en la segunda entrega del “Señor de los Anillos: Las dos torres”, 2002, lo hace junto a esta famosa frase. ¿Cuántas veces la has dicho para hacer burla de algo que es tuyo? Y reconócelo, cada vez que la imitas usas su graciosa entonación y forma de andar. He acertado, ¿verdad?

*Dato Curioso: El doblaje de la expresión en inglés “my precious” fue diferente en las distintas zonas de habla hispana. Mientras que la traducción del español europeo es la que conocemos, “mi tesoro”, en Latinoamérica se prefirió ser más literal al doblaje, de modo que se tradujo en un “mi precioso”.

 

  1. ¿Me estás hablando a mi?

 

El conductor Travis Bickle (Robert De Niro) hizo destacar esta frase en la película “Taxi Driver”, 1976, junto a esa conocida actitud de chulería que muchos han llegado a usar. Esta vez, tanto en situaciones de burla como en ocasiones más serias…

 

 

  1. Que la fuerza te acompañe

 

La saga “Star Wars” debutó en el cine desde 1977 junto a varias expresiones como esta que pasaron a la historia. Gracias George Lucas por enseñarnos a desear suerte de forma tan original.

 

  1. ¡Soy el rey del mundo!

 

En la película “Titanic”, 1997, el divertido Jack Dawson (Leonardo DiCaprio) nos enseña a disfrutar del momento al gritar a todo pulmón esta frase subido en la proa del Titanic. Aprendiendo de él, seguro que muchos habéis chillado del mismo modo.

 

 

  1. Hasta el infinito y más allá.

 

Escuchamos por primera vez esta forma de animar y alentar de la boca de Buzz Lightyear (José Luis Gil) en la saga de películas de “Toy Story”. Así pues, desde 1995 se ha mantenido esta expresión que se suele utilizar cuando alguien necesita coraje, un empuje para lograr algo.

 

 

  1. Siempre nos quedará París.

 

Cuánto sentimiento desprende la romántica declaración que hace Rick Blaine (Humphrey Bogart) en el final de la película “Casablanca”, 1942. Gracias a él, muchas parejas han disfrutado del mismo momento pasional. En cada ocasión, se suele adaptar la frase a una situación personal pudiendo cambiar “París” por cualquier otro lugar.

 

 

  1. Hay 3 maneras de hacer las cosas: la correcta, la incorrecta y la mía.

 

Encontramos este dicho en la película “Casino”, 1995. Con él, Sam “Ace” Rothstein (Robert De Niro) nos propone una forma original de defender la forma de pensar de uno mismo.

 

 

 

  1. Después de todo, mañana será otro día.

 

Scarlet O’Hara propone esta forma de alentar en “Lo que el viento se llevó” de 1939. Desde entonces, oímos reiteradamente esta expresión cada vez que una preocupación necesita calmarse.

 

 

  1. Larga vida y prosperidad.

Mr. Spock (Leonard Nimoy) nos regala en Star Trek (a partir de 1966) la frase que hemos imitado cada vez que nos referimos a formas de vida alienígenas.

*Dato Curioso: El dicho fue ideado por el mismo actor y lo que le inspiró para crearlo, junto al gesto de la mano, fue una seña que vio hacer a los fieles cuando era niño en su sinagoga. Además, con los años, la frase ha llegado a sufrir algunas modificaciones. Por esta razón, puede ser que te suene más un “larga y próspera vida”.

 

  1. Se acerca el invierno…

 

Misterio, amenaza, intriga, advertencia, suspense… Todas estas sensaciones y muchas más se generan al oír esta frase en la serie que se emite desde 2011, “Juego de Tronos”. Con los mismos fines la habrás dicho u oído miles de veces.

 

 

  1. ¡Zas, en toda la boca!

Una y otra vez … cuando encuentra la ocasión, Petter Griffin (Juan Perucho), desde 1999 en la serie “Padre de familia”, repite esta expresión de mofa para dar una lección a alguien. Por su eficacia, seguramente tú también la hayas tomado prestada…

*Dato Curioso: La frase ha llegado tan lejos que incluso podemos encontrarla en otras series. De este modo, también es una expresión característica del personaje Sheldon Cooper (Jim Parsons) en la serie “The Big Bang Theory”.

 

 

  1. ¡Desafío aceptado!

 

En la serie de televisión lanzada en 2005, “Cómo conocí a vuestra madre”, se escucha esta frase cada vez que Barney Stinson (Neil Patrick Harris) se siente retado a hacer algo. Lo curioso de este gesto es que no lo hace cuando se le ha retado directamente, sino cuando alguien plantea una situación y él se siente aludido para aceptar llevarla a cabo.

 

 

  1. ¡Esto es Esparta!

 

¡Menudo grito de guerra suelta Leonidas (Gerard Butler) en la película “300”, 2007! El ánimo y la fuerza que desprende conlleva que muchos lo hayan querido imitar adaptándolo, obviamente, a cada situación personal pudiendo cambiar el nombre de “Esparta” por cualquier otro lugar.

 

 

  1. Díselo a mi mano.

 

En la tercera entrega “Terminator 3: La rebelión de las máquinas” de 2003, Jimmy Snyder, que interpreta al personaje de un stripper, le suelta esta frase a T-800 en la escena que sucede en el club se striptease.  ¿Alguna vez has acallado a alguien diciendo lo mismo?

 

 

  1. Yo soy Batman.

 

Se escucha esta frase del personaje Batman (Christian Bale) en la película de 2005 “Batman Begins”. En este caso, se tiende a usar de forma graciosa, pues lo que destaca no es tanto lo qué se dice sino el acento y la entonación. Además, la expresión se suele adaptar a situaciones personales de modo que se cambia el nombre de “Batman” por cualquier otro.

 

  1. En ocasiones veo muertos.

 

Junto a una sensación espeluznante oímos esta frase de la boca de Cole (Haley Joel Osment) en la película “El sexto sentido”, 1999. No obstante, preferimos plantearla en forma de burla cuando la usamos en la vida cotidiana, incluso llegando a modificar algunas palabras.

 

 

  1. ¡Hakuna Matata!

Esta frase se ha convertido en una filosofía de vida. Los personajes Timón (Alberto Mieza) y Pumba (Miguel Angel Jenner) no dudan en repetirla durante las entregas de la saga de “El Rey León” desde 1994. Como forma de pensar tan positiva, no es extraño que se diga u oiga por todas partes.

*Dato Curioso: ¿Sabías que la expresión proviene del idioma suajili? Su traducción literal es “no hay problema”, también referido a “no te preocupes, sé feliz” y se relaciona con otras frases conocidas como el latinismo “carpe diem”.

 

  1. ¡No hay problema!

 

El cómico Alf (Eduardo Moreno) nos deja esta expresión en los capítulos de su serie estrenada en 1986. En este caso, lo que interesa imitar no es tanto la frase en sí, ya que es muy común en la lengua, sino la graciosa entonación que usa el personaje.

 

 

  1. Volveré…

 

¿Qué puede suceder después? ¿De qué es capaz este androide? Esto y mucho más nos suscita el personaje T-800 (Arnold Schwarsenegger) en la saga de películas de “Terminator” estrenada en 1984. Con el mismo objetivo o parecido se ha usado esta famosa expresión además de pronunciarla con el mismo tono dramático.

 

 

  1. Puede que nos quiten la vida, pero jamás nos quitarán… ¡la libertad!

 

Mensaje esperanzador de William Wallace (Mel Gibson) en la película “Braveheart”, 1995. Esta expresión ha pasado a la historia y muchos la han usado para llamar a la valentía, al coraje y a la esperanza en diferentes situaciones que lo requieren, aunque a veces con intención de hacer broma.

 

 

  1. Mantén a tus amigos cerca y a tus enemigos aún más cerca.

 

Entre todos los consejos que ofrece Michael Corleone (Al Pacino), este es el más destacado en “El Padrino II”, 1974. La reflexión a la que conduce conlleva que muchos se la hayan llegado a tomar seriamente como una forma de pensar.

 

 

  1. Yo soy tu padre.

 

La particular entonación con la que Darth Vader (Constantino Romero) dice esta frase en “Star Wars: Episodio V – El imperio contraataca” en 1980, es lo que más ha llamado la atención para que se suela usar. Además, también se tiende a adaptar pudiendo cambiar el “padre” por cualquier otro pariente o conocido.

 

 

  1. Mi casa, teléfono.

 

El extraterrestre E.T (Pat Welsh) tampoco se escapa de ser un personaje de quien se quiere imitar sus frases a causa de su entonación graciosa. Lo mismo sucede en este caso al pronunciarlo en su película, “E.T.” de 1982.

 

 

  1. La primera regla del Club de la Pelea…

 

Cada punto del listado de normas que repite Tyler Duran (Brad Pitt) en la película “El club de la pelea”, 1999, está encabezado por esta expresión. El éxito de la película conllevó que esta estructura cogiera fama de modo que se ha llegado a usar mucho.

 

 

  1. ¡D’oh!

 

¿Te suena el peculiar quejido de Hommer Simpson (Carlos Revilla)? Cómo no tendría que sonarte si se repite durante las 28 temporadas existentes de la serie televisiva “Los Simpson” que se lanzó en 1987. Esta famosa interjección ha llegado lejos y muchos pretenden utilizarla de forma divertida.

 

 

Ya conoces el Top 30 de las frases de película que han pasado a la historia, han cruzado la pantalla y ya forman parte de nuestro día a día. ¿Te acordabas de todas? ¿Hay alguna que no sabías que era de película y aun así la sueles decir? Con esto nos damos cuenta del gran impacto que tienen todas estas historias en nuestra forma de ser, nos complementan y nos ayudan a definir quienes somos.

¡Qué mágico es el poder que tiene el cine! Y puestos a recordar… ¿añadirías alguna más?


Mireia Rodriguez

Compartir:
RSS
Facebook
Google+
http://buaala.com/blog/30-frases-de-pelicula-en-la-vida-cotidiana/
Twitter
SHARE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *