Septiembre es el mes de inicio de un nuevo curso, para algunos un nuevo ciclo de vida, un volver a empezar, emprender un nuevo proyecto, volver al trabajo, al gimnasio, al cole, y a la rutina tras las vacaciones. Por eso te presentamos algunas películas inspiradoras, entrañables, que nos hacen reflexionar sobre diferentes aspectos de la vida como la superación de dificultades, la capacidad de volver a levantarse y seguir adelante, cumplir con los sueños, emprender un nuevo camino…

 

  1. El guerrero Pacifico (2006)

Un clásico entre las películas motivacionales,  basada en la novela autobiográfica de Dan Millman, ex atleta campeón mundial de trampolín y actualmente entrenador y catedrático universitario.

Dan es un chico inteligente, guapo, estudia en la universidad de Berkely y forma parte del equipo Olimpico. Practicamente lo tiene todo, hasta que un día, a causa de un accidente de moto, su vida perfecta se derrumba. Dan conoce a Socrate, un maestro de vida que le ayudará a superar el difícil momento al cual se enfrenta.

Película motivacional y de superación personal de la cual recordamos frases como: “Un guerrero no se rinde en lo que ama, encuentra el amor en lo ama”; “La vida es elegir, puedes elegir ser una víctima o cualquier otra cosa que te propongas”; “El viaje aporta la felicidad, no el destino” y muchas otras enseñanzas para vivir en el momento presente, en el aquí y ahora.

 

2. Las últimas vacaciones (2006)

Comedia dirigida por Wayne Wang y protagonizada por Queen Latifah que interpreta a Georgia, una humilde empleada de unos grandes almacenes que descubre que padece una enfermedad terminal.

Con el poco tiempo que le queda por vivir, Georgia decide dejarlo todo para cumplir uno de los sueños de su vida: viajar a Europa y conocer al famoso chef Didier (Gérard Depardieu). Durante sus últimas vacaciones de navidad decide disfrutar dándose a la buena vida y gastándose todos sus ahorros.

Una entrañable película a la vez que entretenida, en la cual podrás inspirarte para preparar tu “Libro de los Deseos” para este nuevo curso. Dicen que a veces los deseos se hacen realidad, así que ten cuidado con lo que deseas 😉

 

3. Begin Again (2014)

Otra de las películas motivacionales en las cuales vemos que, aunque en la vida se nos presentan momentos difíciles, al final del camino siempre hay luz.

Dirigida por John Carney cuenta con un reparto de actores como Keira Knightley, Mark Ruffalo, Hailee Steinfeld,  Adam Levine, James Corden, CeeLo Green, Catherine Keener, Mos Def, Karen Pittman,  Paul Romero.

Gretta (Keira Knightley) y Dave (Adam Levine) son novios desde el instituto. La pasión por la música les lleva a ambos hasta Nueva York. Allí Dave se convierte en toda una estrella de éxito dejando apartada a Gretta. Para ella el mundo se viene abajo hasta que un día Dan (Mark Ruffalo) productor discrografico la ve actuar en un bar.. Este encuentro dará vida a una nueva aventura para Gretta y Dan.

 

4. Armas de mujer (1988)

Dirigida por Mike Nichols e interpretada por Harrison Ford, Melanie Griffith, Sigourney Weaver, Alec Baldwin entre otros.

La película fue todo un éxito de taquilla, con varios globos de oro y seis nominaciones a los Oscars. El tema central de la banda sonora, la famosa canción ‘Let The River Run’ escrita e interpretada por Carly Simon, recibió el Óscar a la mejor canción.

 

Armas de Mujer (título original ‘Working Girl’) es una película ochentera entretenida, donde vemos a una Melanie Griffit interpretando a Tess McGill, una joven neoyorquina de humildes orígenes, que trabaja como secretaria en un despacho financiero de Nueva York. Tess, se verá envuelta en una increíble operación financiera cuando por una casualidad de la vida, tendrá que sustituir a Katherine (Sigourney Weaver) su jefa y ambiciosa directiva sin escrúpulos. Tess descubre que Katherine estaba preparando un plan financiero basado en un informe que ella misma preparó. De ahí el plan de venganza de Tess.

 

5. Cadena de Favores 2000

Película estadounidense dirigida por Mimi Leder e interpretada por Kevin Spacey, Helen Hunt, Haley Joel Osment Jon BonJovi entre otros.

La película está basada en la homónima novela y que como muchas otras obras literarias ha sido adaptada a la gran pantalla.

Un profesor de física, Eugene Simonet (Kevin Spacey) para motivar a sus alumnos les propone un reto: “Para aprobar esta asignatura debéis tener una idea que cambie el mundo”. Uno de los alumnos, Trevor (Haley Joel Osment) un niño muy sensible y que vive una situación familiar especial, propone un curioso juego para mejorar el mundo: hacer favores desinteresadamente. A través de un sistema de cadena de favores, cada persona tiene que hacer un favor a otras tres personas. A su vez, cada uno los beneficiados, tiene que hacer lo mismo con otras tres personas, y así sucesivamente.

 

6. Diarios de la Calle 2007

Ambientada en los mediados de los 90 en Los Angeles, la película está inspirada en hechos reales.Es la historia de Erin Gruwell, interpretada por Hilary Swank, una profesora de literatura que llega al instituto Wilson de Long Beach, donde se encuentra con un alumnado difícil y conflictivo.

Partiendo de un debate sobre un hecho racista producido entre los alumnos, la profesora lanza un proyecto educativo mediante la escritura, invitando a sus alumnos a escribir sus propios diarios. Los alumnos empezarán a leer diarios de otros jóvenes que vivieron situaciones dolorosas y difíciles: ‘La Noche’ y ‘El diario de Anna Frank’ son algunos de los libros citados. La historia de Anna Frank y del Holocausto les generó especial interés tanto que invitaron a supervivientes, realizaron entrevistas y conocieron más de la historia. Los diarios escritos por los alumnos, resultaron al final del proyecto, obras de gran valor humano y literario, dando vida al libro final The Freedom Writers Diary Diarios de la Calle.

 

7. Come Reza Ama 2010

Comedia romántica dirigida por Ryan Murphy con Julia Roberts y Javier Bardén. Pese a tener baja valoración según las críticas de Film Affinity nos ha parecido oportuno mencionarla entre las películas para la vuelta al cole y para revivir algunos lugares de Italia, Bali, India en una tarde de sofá y peli de septiembre.

La película narra la historia de Liz (Julia Roberts) una mujer que, tras varios fracasos sentimentales, decide dejarlo todo y tomarse un tiempo para reencontrarse a sí misma.

 

 

 

8. The Blind Side (Un Sueño Posible) 2009

Inspirada en hechos reales, The Blind Side es otra entre las películas motivacionales en la cual se narra la historia del jugador de fútbol americano Michael Oher. Dirigida por John Lee Hancock, protagonizada por Sandra Bullock, cuenta parte de la vida de Michael (Quinton Aaron) un joven negro sin hogar que trascurre su infancia en familias de acogida. La vida de Michael cambiará cuando una noche se cruza en su camino con Leagh Anne Tuhoy (Sandra Bullock). Leagh Anne, al descubrir que Michael, frecuenta el mismo colegio que el de sus hijos, le invita a pasar la noche en su casa. Este gesto de generosidad cambiará la vida de Michael.

Con esta película Sandra Bullock recibió un Oscar a la mejor actriz y Globo de Oro a la mejor actriz dramática.

 

9. Las chicas de la lencería 2008

¿Cúal es el límite de edad para lanzar un nuevo proyecto? Según esta película no hay límites y parece que siempre hay ocasiones en la vida, para volver a empezar y a encontrar un nuevo camino, una nueva ilusión.

Es la historia de Martha (Stephanie Glasser), una mujer ya en el otoño de su vida que, a pesar de sus 80 años, decide de hacer realidad su sueño de ser modista. Animada por sus amigas, abre una tienda de lencería erótica.

Dirigida por Bertina Oberli, y ambientada en una Suiza conservadora, la decisión de Martha provocará un cierto revuelo en la aldea, dando vida a momentos divertidos y entretenidos.

 

 

10. De puerta en puerta 2002

Superación personal y perseverancia son los mensajes que esta película estadunidense, dirigida por Steven Schachter, desea transmitir al público.

Bill Porter es un hombre de 40 años con una discapacidad debida a parálisis cerebral,  y que su gran sueño es seguir los pasos de su padre trabajando por la empresa Fuller Brush como vendedor puerta a puerta. Tras un rechazo por parte de la empresa, Bill lo sigue intentando con la empresa Watkins, la competencia de Fuller Brush, pero recibe un nuevo rechazo laboral. Sin embargo, con la ayuda de su madre conseguirá obtener una ruta comercial, aunque sea la peor..

 

 

Puedes ver todas las valoraciones de la de mayoría de estas películas en Buaala y descubrir dónde las puedes ver, así como comentar en los foros. Actualmente en Buaala están disponibles los catálogos de Netflix, HBO, Movistar +, Vodafone, Rakuten TV y Orange.